El ejército israelí mató a tres periodistas durante un ataque en Gaza, pese al alto al fuego vigente con Hamás. Entre los fallecidos se encuentra el camarógrafo freelance Abdul Raouf Shaat de 34 años que trabajaba para CBS News y la AFP. En un comunicado, la AFP expresó su «inmensa tristeza» y demandó una «investigación completa y transparente», agregando que «demasiados periodistas locales han sido asesinados en Gaza en los últimos dos años, mientras que los periodistas extranjeros siguen sin poder entrar libremente al territorio».

En contraste y para sorpresa de muchos, CBS News no hizo ningún comentario. Todo tiene una explicación, la nueva encargada de las noticias de CBS tiene una ideología fuertemente proisraelí.

The Ringer describe as Weiss de esta manera: «Se autoproclama una pensadora heterodoxa, defensora de la libertad de expresión, incluso de tendencia izquierdista, y luego adopta posturas que adulan a la clase oligarca reaccionaria. ¡No es conservadora! Simplemente, reflexiona independientemente y llega a conclusiones conservadoras una y otra vez.»

Por cierto, Bari Weiss fundó con la ayuda de sus amigos multimillonarios una universidad basada en los principios de libertad de expresión y libertad académica… sin cultura de cancelación. Todo muy bonito hasta que empezaron a amenazar a todo aquel que no estaba de acuerdo con los millonarios fundadores. (Politico)

Trending

Descubre más Apuntes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y no perderte ningún apunte.

Sigue leyendo