La estrategia de Netflix en el hipercompetitivo mundo de las plataformas de streaming parece simple: Juntar contenido original de calidad con títulos de otros estudios bajo licencia. Simple pero efectivo. Nunca ha sido una empresa interesada en compras, por eso sorprendió tanto la disposición de sacar la billetera y pagar US$83 mil millones por todo lo que no sea cable de Warner Bros. Discovery.

Los pros son claros, una histórica librería de películas y series clásicas: Friends, Harry Potter, Batman, Game of Thrones… Por si fuera poco, también representa ahorros. « Se estima que el contenido con licencia representa el 44 por ciento de las horas de visualización de Netflix, y aproximadamente una cuarta parte de eso proviene del título de Warner.»

También están los beneficios ocultos, si Paramount comprara Warner existe la posibilidad que al combinarse poco a poco retiren sus títulos de Netflix.
Pero la verdadera amenaza para Netflix, bajo los ojos de los ejecutivos, es Youtube y su aparente contenido infinito y GRATIS. (Puck)

Trending

Descubre más Apuntes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y no perderte ningún apunte.

Sigue leyendo