
La verdadera razón por la que Netflix necesita comprar Warner Bros, China ahora promueve lo eco-friendly, Pirelli tiene problemas, y los bancos estadounidenses reportan buenas ganancias, pero primero…
Trump amenaza a ExxonMobil con prohibirles invertir en Venezuela

Donald Trump afirmó que podría bloquear al gigante petrolero estadounidense de invertir en Venezuela, luego que su jefe, Darren Wood, dijera que no se puede invertir en el país sudamericano durante una reunión en la Casa Blanca.
«No me gustó la respuesta de Exxon… Probablemente me inclinaría a mantener a Exxon afuera. No me gustó su respuesta. Están jugando muy suave,» afirmó el presidente estadounidense a periodistas a bordo del Air Force One.
Los comentario de Trump se producen tras una publicitada reunión de petroleros en la Casa Blanca, el gobierno estadounidense se ha puesto la meta de atraer al menos una inversión de US$100 mil millones para «reconstruir» el sector petrolero venezolano.
Aunque los ejecutivos se mantuvieron optimistas con Trump en la reunión, Darren Woods, el CEO de Exxon, fue más escéptico. Actualmente Chevron es la única empresa estadounidense que trabaja en Venezuela, ellos afirman que pueden aumentar su producción hasta en un 50% entre 18 a 24 meses si expanden sus operaciones.
La realidad parece frenar los grandes planes de Trump y la Casa Blanca, para empezar, los EE.UU. no tienen una petrolera estatal con la que simplemente puedan empezar a trabajar bajo sus objetivos, como si la tienen Rusia o Arabia Saudita. En cambio, tienen que convencer a empresas privadas que usualmente son temerosas al riesgo, pero que si están dispuestas a recibir las ganancias.
Trump ha dejado claro que su ataque en Venezuela simplemente fue por el petróleo, ahora ha mostrado interés también por el crudo iraní. Pero en el mundo, las grandes petroleras no tienen tanto apetito de sacar más petróleo, basta con recordar que la OPEP ha mantenido su producción baja a propósito para que los precios suban. Más petróleo significa gasolina más barata, buenas noticias para los consumidores, malas para las grandes petroleras.
La razón por la que Netflix necesita a Warner Bros.

La estrategia de Netflix en el hipercompetitivo mundo de las plataformas de streaming parece simple: Juntar contenido original de calidad con títulos de otros estudios bajo licencia. Simple pero efectivo. Nunca ha sido una empresa interesada en compras, por eso sorprendió tanto la disposición de sacar la billetera y pagar US$83 mil millones por todo lo que no sea cable de Warner Bros. Discovery.
Los pros son claros, una histórica librería de películas y series clásicas: Friends, Harry Potter, Batman, Game of Thrones… Por si fuera poco, también representa ahorros. « Se estima que el contenido con licencia representa el 44 por ciento de las horas de visualización de Netflix, y aproximadamente una cuarta parte de eso proviene del título de Warner.»
También están los beneficios ocultos, si Paramount comprara Warner existe la posibilidad que al combinarse poco a poco retiren sus títulos de Netflix.
Pero la verdadera amenaza para Netflix, bajo los ojos de los ejecutivos, es Youtube y su aparente contenido infinito y GRATIS. (Puck)
¿Disfrutas este boletín? Tu donación nos ayudará a seguir adelante:
¡Apoya un análisis independiente y sin miedo!
Tu contribución ayuda a seguir presentando los Apuntes más importantes, los temas complejos de forma sencilla para quienes desean estar informados.
$5.00
China
- Gobierno promueve un modelo de consumo eco-friendly. Es un esfuerzo para impulsar prácticas de trabajo y un estilo de vida verde bajo en carbono. El «consumo verde» lo entiende China como dejar de comprar basado en «precios y estatus» y empezar a comprar basado en «impacto medioambiental y eficiencia de recursos». (China Daily)
«Prioriza la mejora de la calidad del suministro de bienes y servicios esenciales, y exige una mayor disponibilidad de productos agrícolas ecológicos y un uso más amplio de electrodomésticos de bajo consumo.» Sheng Quiping – Viceministro de Comercio de China

- Aprobados dos vehículos eléctricos autónomos de Nivel 3. China se precia de tener una filosofía que prioriza la seguridad, y se encuentra entre el primer grupo de países que regulan este tipo de vehículos. Fue aprobado que inicien pruebas en público modelos sedan eléctricos de Changan y BAIC Motors de forma «condicional con la seguridad como prioridad». El modelo de Changan está limitado a conducción autónoma de un solo carril con un máximo de 50 km/h, el de BAIC hasta 80 km/h en algunas autopistas de Beijing.
- Una app monitorea si los adultos mayores que viven solos siguen con vida. La aplicación Sile Me en mandarín se ha convertido en la app de pago más popular de descargas de la Apple Store en China. Ha ganado popularidad a medida que más jóvenes eligen vivir solos en vez de casarse y tener una familia, al mismo tiempo en qué crece el número de adultos mayores que viven sin ningún familiar que los cuide. La app monitorea la actividad de los usuarios pidiéndoles que presionen un botón, si no lo hacen por dos días consecutivos le envía un mensaje al contacto de emergencia. (FT)

- Las sanciones estadounidenses contra productos chinos preocupan a Pirelli. Hace una década el fabricante de llantas italiano recibió financiamiento de la empresa de químicos china Sinochem. El problema es que desde marzo, EE.UU. prohibirá el hardware y software con nexos chinos que interactúe con carros. ¿Cuentan las llantas como hardware? Claro que sí, si le preguntan a Pirelli. Más aún cuando en un futuro aumenten los carros autónomos, las llantas son herramientas de captación de datos que pueden ºvolverse muy importantes. Sinochem tiene el 34% de las acciones de Pirelli, no hay un comprador obvio de esas acciones y se habla hasta de presionar al gobierno italiano para que use sus poderes contra la empresa china. (FT)




