Los últimos datos disponibles sugieren que los hondureños rechazaron seguir en un camino de izquierda y el triunfo en las elecciones parece ser disputado por dos candidatos derechistas: El empresario Nasry Asfura, apoyado por el presidente estadounidense Donald Trump, y el presentador de televisión Salvador Nasralla.
Pero las dudas surgen tras la interrupción abrupta de la transmisión del conteo de votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que en los últimos datos presentados le daba una ventaja a Asfura de apenas 515 votos con el 57% de las actas escrutadas.

La ínfima diferencia ha hecho que la prensa internacional hable de un «empate técnico» y que Nasralla se muestre impaciente. El candidato del Partido Liberal ha dicho que la única forma en la que puede perder es si le hacen trampa. Además, ha publicado su propio conteo de votos basado en las actas que a las que su equipo ha tenido acceso que lo muestran superando a Asfura.
El candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, dijo que «los números hablan por sí solos» y también muestra un conteo paralelo que lo muestra ganador.

La candidata oficialista del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rixi Moncada, reapareció en una conferencia de Prensa tras casi un día de silencio afirmando que las elecciones «no están perdidas». Señala una adulteración del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y la biometría por parte del «bipartidismo», en referencia al Partido Nacional y al Partido Liberal. Considera que los resultados preliminares están «manipulados» ya que fueron transmitidas actas sin validación con lectores biométricos, algo que permitió el CNE con una opaca decisión tomada una noche antes de las elecciones.
Moncada señala que la «trampa» se debe a «la injerencia extranjera imperial y directa» de Trump quien ha estado activo en la política hondureña dándole su apoyo a Asfura y prometiendo perdonar a Juan Orlando Hernández, el expresidente condenado por narcotráfico. El presidente estadounidense a través de sus redes sociales amenazó a Honduras con posibles consecuencias si «altera» los resultados de las elecciones.
«Parece que Honduras está tratando de cambiar los resultados de su elección presidencial. ¡Si lo hacen, habrá consecuencias graves!» – Donald Trump en Truth Social
¿Considerará Trump una «alteración» de los resultados si su candidato resulta perdedor aunque el conteo de votos le de la victoria a Nasralla? ¿Hasta cuándo se conocerán los resultados finales? ¿Se reactivará el TREP? ¿Aceptarán la derrota los candidatos derrotados?





